Al momento

México

¡Por fin es puente! ¿Piensas salir a carretera? Conoce los mejores tips para ahorrar gasolina

Muchas personas aprovecharán el puente que las conmemoraciones de la Independencia de México nos regala; con esta serie de consejos podrás ahorrar combustible en carretera

| Internet

México.- Las fechas conmemorativas por la Independencia de México, además de ser una gran fiesta de celebración para la historia de nuestro país, a muchas personas les ha regalado un ‘fin de semana largo’, con el puente que se crea con el día de asueto del jueves 16 de septiembre, en el que la mayoría aprovechará para alargar su descanso hasta el próximo lunes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Si tienes pensado salir a carretera para pasear y disfrutar de unas mini vacaciones, hay muchos detalles que debes tomar en cuenta para que tu viaje cumpla con los 3 objetivos básicos de salir en el auto a paseos largos: seguridad, comodidad y ahorro.

Revisar el auto antes de salir a carretera, asegurar que los frenos, espejos, luces y el motor estén en buen estado, es muy importante; también planear bien el viaje y hacerlo lo más cómodamente posible lo es; con esto cumplimos dos de los tres objetivos. Para el tercero, debes tomar en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a que la inversión de tu viaje sea menor de lo esperado. Los mejores tips son:

  1. Revisa el estado de seguridad del vehículo antes de salir: ya lo dijimos, revisar de manera general el buen funcionamiento de la mecánica y el estado de tu auto, incluidos los neumáticos, te brindarán seguridad para que llegues bien a tu destino, sobre todo en viajes largos; además, esto asegurará que tu auto gaste menos gasolina de la necesaria.
  2. Cuida tu velocidad: si mantienes una velocidad media estable, evitando frenazos y acelerones, es una buena manera para ahorrar gasolina. Maneja dentro de los límites establecidos y con esto revolucionarás menos el motor de tu auto, en consecuencia, el consumo de combustible será menor.
  3. Maneja atento y anticipa tus movimientos: siempre que manejamos debemos estar atentos, cuando estamos en carretera hay que tener especial cuidado. No es lo mismo frenar sin previo aviso porque no viste algún peatón o un bloqueo, que reducir la velocidad de forma progresiva; alguien que maneja prevenido y atento en carretera, es un buen conductor y un gran ahorrador de combustible.
  4. Elige las horas menos calurosas para viajar y para cargar gasolina: el calor es el enemigo principal del ahorro de combustible en un viaje carretero, en verano es inevitable encender el aire acondicionado lo que supone un gasto mayor de gasolina; por otra parte, si no quieres usar el sistema de enfriamiento y prefieres bajar la ventana, el aire que entra en tu auto genera resistencia, lo que hace que se esfuerce más el motor, por lo tanto, gastas más combustible.
  5. Planifica tu viaje: si conoces las posibles rutas para llegar al lugar que quieres visitar, puedes ahorrar combustible. Por un lado, disminuye el riesgo de perderse, equivocarse o tomar un camino equivocado; por el otro, planificando tu viaje puedes identificar las gasolineras que hay en el camino y prever las que tienen costos más elevados. Recuerda que en México hay diferentes marcas de gasolina y todas tienen precios y calidades variables.

Disfruta de tu viaje, aprovecha para conocer los bonitos lugares que Sinaloa y todo México te ofrecen pero, sobre todo, maneja con precaución para que puedas regresar con bien y seguro de tu paseo por este puente.

Te sugerimos: ¡Buenas noticias! Termina vacunación contra COVID-19 en la frontera con EU; ¿cuándo se abrirá?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.