Al momento

México

¡Buenas noticias! Termina vacunación contra COVID-19 en la frontera con EU; ¿cuándo se abrirá?

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los estados fronterizos de México con Estados Unidos ya concluyeron su vacunación, con lo cual se permitiría la apertura de la frontera

| Internet

México.- La mañana de este martes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, ha informado que la vacunación contra COVID-19 en los estados fronterizos de México con Estados Unidos, ha concluido. Una buena noticia para todas aquellas personas que están esperando que se abra la frontera; con esto, la apertura está cada vez más cerca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que la Secretaria Rodríguez detalló que se aplicaron cerca de cuatro millones de vacunas contra COVID-19 en los municipios que comprenden la frontera norte de México.

“Ya son poquitas las personas que faltan. Decir que se aplicaron 3 millones 800 mil del 17 de junio al día de hoy; y es importante que en estos tres meses contamos con el apoyo, la participación de todas las instancias del gobierno federal y de los estados”, celebró la titular de la SSPC.

De acuerdo a su informe, el 90 por ciento de la población fronteriza participó en la vacunación contra el COVID-19; ante esta buena noticia, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya es posible reabrir la frontera con Estados Unidos, la cual ha permanecido cerrada desde el 20 de marzo de 2020, como una medida sanitaria para evitar la propagación de contagios por COVID-19 entre ambos países.

“Hoy se termina de vacunar con segundas dosis a todos los municipios de Norte, de municipios fronterizos con Estados Unidos. Esto ya permite que se abra por completo la frontera”, aclaró el Presidente López Obrador.

¿Cuándo se abrirá la frontera entre México y EU?

Hace un par de meses se fijó la fecha tentativa de reapertura de la frontera norte para el 21 de septiembre de 2021, sin embargo, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores, ni la embajada de Estados Unidos en México han confirmado la fecha, por lo que continuamos a la espera de información oficial al respecto.

Te sugerimos: México supera 3 millones 516 mil casos de COVID-19; suman 267 mil 969 decesos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.