Al momento

México

¿Qué requisitos te piden para afiliar a tus familiares al ISSSTE? ¡Anótalos! Aquí te decimos

Puedes registrar a tus hijos, padres, abuelos, entre otros, checa aquí lo que tienes que hacer

| Internet

México.- Si eres trabajador o pensionado, en una dependencia del gobierno federal, una de las prestaciones a que tienes derecho, es el servicio médico otorgado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Además de que tú gozas del beneficio de la seguridad social, puedes dar de alta a tus familiares ascendientes ya sea padres, abuelos, bisabuelos, etc.,  como derechohabientes del Instituto, por lo que aquí te decimos qué necesitas para registrar a tus familiares ante el ISSSTE.

Documentos

  •  Identificación oficial vigente original como credencial para votar INE, pasaporte o cédula profesional
  • Copia certificada original del acta de nacimiento, del familiar derechohabiente
  • Copia certificada original del acta de nacimiento de quien genera el derecho
  • Copias certificadas de acta de nacimiento original de abuelos, bisabuelos, etc., necesarias para vincular el parentesco de la persona que se requiere registrar con quien genera el derecho Original
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del familiar derechohabiente, cabe mencionar que se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond emitido por el RENAPO.
  • Escrito del trabajador(a), pensionado(a) directo(a), en original, declarando bajo protesta de decir verdad, que el familiar derechohabiente que pretende registrarse es su dependiente económico y que no tiene por sí mismo derechos propios a los seguros, prestaciones y servicios previstos en la Ley del Instituto o a otro similares en materia de servicios de salud, otorgados por cualquier otro instituto de seguridad social.

Información para llenado del estilo libre

  • Nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del trabajador(a), pensionado(a) directo(a)
  • Fecha del escrito
  • Declarando bajo protesta de decir verdad, que el familiar derechohabiente que pretende registrarse es su dependiente económico y que no tiene por sí mismo derechos propios a los Seguros, Prestaciones y Servicios previstos en la Ley del ISSSTE o a otros similares en materia de Servicios de Salud, otorgados por cualquier otro Instituto de Seguridad Social.
  • Firma del trabajador(a), pensionado(a) directo(a)

 Pasos

Acude al departamento de afiliación  y prestaciones económicas en las delegaciones estatales o regionales o al área técnica  en la clínicas de medicina familiar del ISSSTE.

Solicita el trámite de registro de familiar derechohabiente

Presenta la documentación requerida

Recibe el aviso de registro del familiar derechohabiente

El tiempo de respuesta de la resolución del trámite, es de forma inmediata y no tiene costo alguno

Para cualquier duda se puede llamar al número del ISSSTE 400-1000 en CDMX, mientras que para el resto del país el número es 01 55 400 1000 opción 2.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Fin de semana de ir al cine? Checa las películas que tiene Cinemex

https://twitter.com/ISSSTE_mx/status/1436328609094901770

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.