Al momento

México

¡Por fin! El Comité Técnico Asesor dará inicio a la reconstrucción del tramo de la Línea 12 del Metro en CDMX

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum mencionó que todo el tramo metálico tendrá un reforzamiento

| Internet

México.- Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se dará inicio en esta semana a la restauración del metro de la CDMX de la Línea 12 (L12), luego de que ocurriera un accidente el pasado 3 de mayo, entre la estación Olivos y Teznoco.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Durante la videoconferencia de prensa este 31 de agosto, Sheinbaum anunció que los lineamientos técnicos del comité asesor “dan  los trabajos de obra para el refuerzo y rehabilitación de toda la línea del metro 12”.

“Iniciarán formalmente los trabajos en esta semana, comienzan con topografías y muchos otros estudios adicionales que se tienen que hacer para iniciar ya la reconstrucción de la Línea 12 de una manera que quede totalmente segura para los usuarios, esto es muy bueno” expresó.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1432769314600456192?s=20

Asimismo, detalló que los trabajos para la rehabilitación del metro de la línea 12, se efectuarán diversos estudios, así también como de tipografía, con el objetivo de dar comienzo a la reconstrucción.

Por su parte hizo hincapié a las recomendaciones de los expertos; evaluar periódicamente asentamientos, superficies y deformaciones en túneles para evitar situaciones peligrosas.

El titular, Jesús Antonio Esteva Medina, de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, comentó que el Colegio de Ingenieros Civiles presentó su informe de vulnerabilidades del tramo elevado el pasado 17 de junio, mismo que fue enviado al Comité Técnico Asesor (CTA).

El Comité Técnico Asesor de la Línea 12 recomendó reconstruir el tramo colapsado, con base en tres vigas metálicas y un sistema de piso prefabricado, por lo que se evaluará su reforzamiento o posible sustitución puntualizó.

Por último, la mandataria Sheindabum dijo que se celebrará esta semana los convenios con; ICA, CAF y CARSO; empresas que colaborarán en el proyecto.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.