Los Mochis, Sinaloa.- Tras el aviso de suspensión del recurso hídrico por 12 horas en toda la zona norte de Los Mochis para este miércoles 7 de mayo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) pide a los ciudadanos de las 69 colonias que se verán afectadas a hacer uso responsable del agua.
Fue a través de un comunicado donde la paramunicipal presentó el aviso de suspensión del servicio en la cabecera municipal, desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas (8:00 de la noche) en todo el sector norte de la ciudad.
Sugerimos leer: ¡Atentos, usuarios Japama! Este miércoles se va a suspender el servicio en el norte de Los Mochis
Esta suspensión se debe a trabajos de limpieza en el cárcamo de agua cruda, que se va a realizar en la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte, esto con la intención de brindar mayor calidad a los ciudadanos.
Las colonias que se verán afectadas a partir de mañana por la falta de agua son:
Adolfo López Mateos, Ahome 2000, Alfonso Calderón, Altamirano, Aurora, Ayuntamiento 75, Bachomo, Bellavista, Bosques de Pedregal, Bugambilias, Campestre, Campo Clayton, Centro Plaza, Cuauhtémoc, Daniel Biul Ruedas, Diamante, Del Real, El Chamizal, El Realito, Estrella, Ferrusquilla, Fovissste, Fovissste IV, Heriberto Valdez Romero, Infonavit Mochicahui, Jardines del Bosque, Jardines de Fátima, Jiquilpan 2, La Cuchilla, La Memoria, Las Islas, Las Fuentes, Las Fuentes 2000, Las Glorias, Las Mañanitas, Las Palmas, Lázaro Cárdenas, Libertad, Los Almacenes, Los Pinos, Los Reyes, Los Sauces, Macapule, Magistral, Miguel Hidalgo, Olivos, Palos Verdes, Progresivo San Rafael, Prados del Valle, Residencial Mallorca, Residencial del Valle, Santa Fe, San Francisco, San Rafael, Santa Lourdes, Santa Rosa, Scally, Tabachines 1 y 2, Tepeca, Teresita, Urbivilla del Bosque, Valle Bonito, Villa Huites, Villa Owen, Villas del Sol, Viñedos, 10 de mayo y 28 de Junio.
Colonias de Los Mochis que no tendrán agua para este miércoles 7 de mayo. Imagen: cortesía
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por este motivo, la paramunicipal reitera el llamado a todos los usuarios para que hagan uso responsable del agua y no derrochen el vital líquido durante las 12:00 horas de suspensión del servicio.
Por último, es importante mencionar que la Japama está preparada con pipas para llevar el recurso hídrico a las distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad que lo requieran.
Crédito: Kelvin Zamudio