Al momento

México

Ratifica Cámara de Diputados a Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda

El pleno cameral estaba citado a sesión extraordinaria a las 17:30 horas para votar la ratificación del funcionario y, de ser aprobada, tomarle protesta.

| Internet

México.- El día de hoy, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició su reunión de trabajo con Rogelio Ramírez de la O, donde será entrevistado y posiblemente ratificado como titular de la Secretaría de Hacienda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El pleno cameral en el Palacio de San Lázaro estaba citado a sesión extraordinaria a las 17:30 horas para votar la ratificación del funcionario y, de ser aprobada, tomarle protesta.

En su intervención, Ramírez de la O ofreció que, de ser ratificado en el cargo, mantendrá un manejo fiscal sano, el control de la deuda pública como proporción del Producto Interno Bruto y finanzas públicas equilibradas.

Ramírez de la O reafirmó el compromiso del gobierno federal de no aumentar impuestos, sino combatir la elusión y la evasión fiscal.

Con 19 votos a favor y tres en contra, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratifico el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda. La Junta Directiva de la comisión turnó el dictamen al pleno para su discusión y votación esta misma tarde. Los diputados de Morena, PRI, MC y PVEM avalaron el nombramiento, mientras Patricia Terrazas y Rigoberto Mares, del PAN, así como Antonio Ortega, del PRD, lo hicieron en contra.

“Durante mi gestión al frente de la secretaría mantendré los principales pilares que definen económicamente a esta administración, incluida la vocación social del Estado, la estabilidad macroeconómica, la austeridad republicana, el desarrollo productivo nacional, el apoyo al sector energético nacional, el impulso a la inversión y la potenciación de la banca desarrollo para impulsar el bienestar del país”, expresó Ramírez de la O.

Te sugerimos: ¡Petróleo en el Golfo de México! Empresa italiana Eni descubre nuevo yacimiento

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.