Al momento

México

Ante tercera ola de COVID-19, se reactivó reconversión hospitalaria en varios estados: Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron que algunas entidades que registran incremento de contagios, reactivaron nuevamente la reconversión a camas COVID-19

| Internet

México.– Pese a que se había pensado que ante la reducción de casos de coronavirus, las áreas COVID ya no eran tan necesarias, ante la tercera ola del padecimiento en México, algunos estados ya iniciaron la reconversión nuevamente de las zonas de atención para el virus SARS CoV-2.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, precisó que los estados que presentan mayor número de casos de contagios reactivaron las zonas COVID de los hospitales para la atención especializada de pacientes con el padecimiento.

En el marco de la conferencia matutina este martes en el ‘Pulso de la Salud’, López-Gatell Ramírez aprovechó para reiterar a la ciudadanía que acudan a vacunarse, ya que eso ha permitido reducir la mortalidad por COVID-19 en un 4%, donde destacan personas de 60 años y más y de 50 a 59 años.

Tan solo este lunes la SSA en México reportó seis mil 506 nuevos contagios confirmados de COVID-19, para un total de dos mil 861 mil 498 casos, además de 245 decesos, hasta alcanzar los 241 mil 279, en plena tercera ola de la epidemia.

Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Como cada lunes, las cifras reportadas por las autoridades son menores que en el resto de la semana, pero a pesar de ello México atraviesa una tercera ola de contagios que acumula dos semanas con más de 15 mil casos nuevos diarios, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=RWOnusXEexo

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.