Al momento

México

¿Cuánto ahorro ofrecen? Inician las pruebas de reparto de ‘Gas Bienestar’

La primera fase de pruebas del Gas Bienestar arrancó en la Ciudad de México, su objetivo es atender a las familias de escasos recursos

| Internet

México.- Como parte de la primera fase de pruebas en un servicio que está programado para funcionar a nivel nacional, han comenzado las operaciones del ‘Gas Bienestar’.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, fue la primer beneficiada con este programa; los camiones repartidores salieron en sus camiones identificados con la imagen del programa, el precio de los cilindros y con el logotipo de Petróleos Mexicanos (Pemex), rumbo a las localidades con habitantes más necesitados. 

De acuerdo a un cartel ubicado en uno de los camiones en circulación, el cilindro de 20 kilogramos de gas tendrá un costo de 400 pesos, mientras que el de 30 kg., costará 600 pesos, un 9% más bajo que los precios actuales en el mercado.

Los camiones blancos que venderán estos cilindros circularán con una bocina que reproduce una canción que dice “para que nos gastes de más, para que puedas ahorrar, ¡ya llegó el gas!, ¡ya llegó el gas!, el gas que si puedes pagar”.

De acuerdo a la cuenta oficial de Gas Bienestar, filial de Pemex, se dio a conocer el inicio de operaciones, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgara los dos primeros permisos para distribuir gas licuado (LP) de “Gas Bienestar S. de R.L. de C.V.”, a Petróleos Mexicanos.

“El objetivo principal del programa de @GasBienestar_MX es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, #CDMX. Nos encontramos en fase de prueba. ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”, compartieron en redes sociales.

https://twitter.com/GasBienestar_MX/status/1431235883731193858

El Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estuvo personalmente supervisando la carga de tanques de gas LP de 20 y 30 kilogramos en las primeras dos terminales de distribución, y aseguró que en cada una de ellas se cuenta con una capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros al día.

Las dos terminales obtuvieron luz verde para iniciar operaciones, por parte de la CRE, el pasado jueves; y están ubicadas en Tepeji del Río de Ocampo y en Tula de Allende, ambas en el estado de Hidalgo.

https://twitter.com/Pemex/status/1427740343840034818

https://twitter.com/GasBienestar_MX/status/1431623509579550721

Te sugerimos: Clima: ¿Dónde se encuentra “Nora” y hacia dónde se dirige? SMN alerta extremar precauciones

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.