Al momento

Clima

Clima: ¿Dónde se encuentra "Nora" y hacia dónde se dirige? SMN alerta extremar precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó información de "Nora", ocasionará lluvias de intensas a torrenciales y muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en algunos estados

| Internet

Clima.- La Tormenta Tropical “Nora” se desplaza al sur de Colima y sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en costas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El centro de la tormenta se localiza a 395 km al sur de Manzanillo, Colima y a 975 km al sur-sureste de Cabo San Lucas,  Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

Ocasiona lluvias intensas a torrenciales en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y de fuertes a muy fuertes en Jalisco y Nayarit, las cuales podría generar deslaves e inundaciones.

Zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero hasta San Blas, Nayarit. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, Sinaloa.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, además de trombas marinas en costas desde Jalisco hasta Oaxaca.

A partir del domingo, sus efectos se extenderán hacia el Mar de Cortés, Baja California Sur y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional llama a la población de estos lugares a extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1431370527109640193

Te sugerimos: Clima: Tormenta Tropical “Nora” provocará lluvias fuertes sobre occidente, centro y sur del país

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.