Al momento

México

¡Atentos papás! Estos consejos ayudaran a que tus hijos vayan más seguros este regreso a clases

Cualquiera que sea la decisión de estudio en línea o presencial, estos tips te ayudarán a que los niños poco a poco se cuiden ellos solos durante la pandemia

| Internet

México.- El próximo lunes es el regreso a clases, seguramente para muchos padres, es un motivo de incertidumbre ya que es difícil decidir o pensar cual es la toma de decisión correcta entre mandar a los niños a retomar las clases presenciales o continuar en línea desde casa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Si bien es cierto no entraremos en la polémica sobre la decisión de los padres de familia, ya que cada uno ha vivido de manera diferente la pandemia, ya sea por la información que le llega, la enfermedad de  uno o varios miembros de su familia, hasta la pérdida de un ser querido, cada caso es diferente, por eso cada decisión debe tomarse en base a eso.

 La tranquilidad de los papás es lo más importante este regreso a clases, por ello a lo largo de la pandemia debemos explicarles a los niños sobre la enfermedad y sus cuidados para no contagiarse, ya sea desde el básico usar cubrebocas, lavarse las manos, no besar, ni abrazar a nadie y no acercarse a las personas, es bueno que tomes en cuenta estos consejos.

Este regreso a clases es muy diferente en todos los aspectos y sea cual sea nuestra decisión: presencial o en línea, podemos tomar emplear estos consejos:

Recuerda que tú cómo mamá/papá eres su zona segura, eres quien le transmite esa calma, así que respira profundo y deja a un lado la ansiedad que te pueda generar este tema para transmitirle tranquilidad a tus hijos.

 

La incertidumbre nos puede generar ansiedad; habla con tus hijos , anticípales qué es lo que va a pasar, explícales las consecuencias que pueden ocurrir y dales la información necesaria para evitar problemas.

 

Cada regreso a clases cuesta un poquito de trabajo y más viniendo de un año tan complicado, recrea con ellos un día de clases, jueguen a la escuela con sus cubrebocas, cuéntales un cuento sobre un día de clases diferente con distancia, tapabocas, antibacterial, etc., y por medio de este juego bríndales la seguridad de saber lo que les espera.

 

Un lunch balanceado no solo los nutrirá y ayudará a sus defensas en estos momentos, sino que una comida “bonita” ayudará a que ellos sientan tu amor y cariño al abrir su lonchera.

Han estado muy cerca de mamá/papá durante un año, así que pon una notita, incluye su alimento favorito y ten un detalle con tus hijos que eso hará que sientan cerca a mamá/papá.

 

Este año escolar cambiarán tantas cosas que debemos escuchar a nuestros niños pues ellos son los que estarán viviéndolo. Escucha y pon atención si lo ves ansioso, intranquilo y toma en cuenta lo que tenga que decir.

En muchas escuelas pedirán pruebas negativas, explícales el proceso y toma en cuenta su opinión ya que ellos serán quienes se estarán sometiendo a las pruebas.

Toma en cuenta a los niños y escúchalos, pues ellos son quienes irán a la escuela. 

Así que ponen en práctica estos sencillos consejos y seguramente el regreso a clases te será más llevadero, porque  reiterando no se juzga como decide cada familia mandar a sus hijos a la escuela o continuar con clases a distancia, cada caso es diferente y no es obligatorio regresar a las aulas, pero en algun momento los niños deben empezar a retomar sus actividades en esta nueva normalidad.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡No pierdas tiempo y capacítate! Estos son los requisitos para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

https://twitter.com/SEP_mx/status/1431018869691326468

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.