Al momento

México

Realizan segunda orden de aprehensión contra diputado Saúl Huerta por abuso sexual

El diputado fue denunciado por los casos de abuso sexual de menores en la Ciudad de México y Puebla

| Internet

México.- Este martes ha informado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de un comunicado, que dio cumplimiento a una segunda orden de aprehensión contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con la FGJ-CDMX, agentes de Policía de Investigación acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para dar cumplimiento al mandato judicial girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

“Tras la lectura de sus derechos constitucionales, el imputado quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto al segundo mandato”, se informó.

Cabe señalar que el día de ayer un juez otorgó un amparo a Saúl Huerta, quien fue vinculado a proceso la semana pasada por el delito de violación agravada y equiparada y abuso sexual en contra de un menor de edad.

Aunque el amparo fue otorgado, Huerta deberá permanecer en la cárcel durante su proceso.

El diputado de Morena fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, por presuntamente haber realizado tocamientos a un menor de 15 años.

Te sugerimos: Explosión de plataforma Pemex deja pérdidas de casi 25 mdd

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.