Al momento

México

Explosión de plataforma Pemex deja pérdidas de casi 25 mdd

El director de Pemex espera que la producción de petróleo se reanude en las próximas horas, todo dependiendo de los avances en el restablecimiento de la energía eléctrica

| Internet

México.- Octavio Romero Oropeza, director de Pemex informó en conferencia de prensa que Petróleos de México dejó de producir 421 mil barriles de crudo por el incendio en su plataforma Ku-Maloob-Zaap.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este volumen, si lo trasladamos al precio de cierre del barril de petróleo del viernes que se ubicó en 59.16 dólares, nos da 24 millones 906 mil 360 dólares de pérdida en ventas.

Ante esta cifra de 421 mil barriles, se puede calcular que son 140.3 mil barriles diarios, y de extenderse el paro en los 125 pozos que comprenden la plataforma.

El director de Pemex espera que la producción de petróleo se reanude en las próximas horas, todo dependiendo de los avances en el restablecimiento de la energía eléctrica, mientras que el nivel de la producción le tomará días restablecerse.

“Nos va a costar el tiempo que tardemos en regresar a esta producción”, dijo en referencia a que si esto afectará la meta de producción de la petrolera.

“No hay tiempo exacto para reactivar la producción, ante la falta de electricidad, pero se espera que sea entre 24 a 48 horas”, añadió el directivo.

Te sugerimos: ¡Orgullo mexicano! Primera medalla de oro para México en el Mundial Sub-20 de Atletismo 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.