Al momento

México

Se revisará mecanismo de protección a periodistas, promete AMLO

Al ser cuestionado sobre el asesinato reciente de un periodista en Veracruz, el Jefe del Ejecutivo Federal reiteró su apoyo y respaldo al gremio periodístico

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que pedirá una revisión sobre el mecanismo de protección a los periodistas, al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la “mañanera”, este viernes, el mandatario mexicano fue informado sobre el asesinato de Jacinto Romero Flores, periodista de Veracruz  y del secuestro de Teresa Montaño Delgado en el Estado de México.

“Yo recibo tu recomendación y lo voy a proponer a Alejandro Encinas, que se haga una revisión sobre el mecanismo de protección a los periodistas, porque en efecto es algo que ya venía y nosotros lo hemos continuado, pero a lo mejor no es lo más eficaz, lo más conveniente, y hay que revisarlo”.

López Obrador lamentó el asesinato de comunicadores y aseguró al gremio de informadores que cuentan con el apoyo de su gobierno: “Que se ve a fondo, es muy lamentable este asesinato de periodistas y decirles a todos los comunicadores que cuentan con nuestro apoyo, nuestro respaldo y que no aceptamos autoritarismos de ninguna autoridades, de nadie y tampoco de la delincuencia organizada”.

El mandatario mexicano indicó además que su gobierno no va a tolerar la violencia ni a la delincuencia.

“No hay impunidad, no vamos a tolerar violencia y a la delincuencia, ni a la organizada ni a la delincuencia de cuello blanco. Y que sepan que lo ideal es que no se haga daño a nadie, pero si se comete un delito se va a buscar por todos los medios, como lo hemos hecho, que no haya impunidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=1Ht7fs-oINg

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.