Al momento

México

Rescatan a niño de 5 años, lo tenían amarrado al lavadero en su casa

Una vecina reportó los malos tratos hacia el menor, las autoridades lo encontraron atado de un pie como castigo

| Internet

México.- Luego de recibir denuncias por parte de una vecina quien acusaba a una pareja de maltratar a un menor de edad, autoridades de la Procuraduría del DIF de Atizapán, Estado de México, rescataron a un niño de 5 años que fue encontrado amarrado de un pie en un tubo del lavadero de su casa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo al informe oficial, la vecina hizo la denuncia explicando que en la vivienda, la cual es un inmueble que la pareja acusaba renta, se escuchaban disturbios constantes, muchas veces maltratando al menor.

La policía acudió al sitio ubicado en la colonia de San José el Jaral, donde la vecina que hizo las denuncias indicó que podrían encontrar al pequeño en la azotea y que el menor estaba atado. Al menor lo encontraron con el pie amarrado al lavadero con unas agujetas. Dado lo anterior, paramédicos de Protección Municipal de Atizapán lo atendieron e informaron que se encuentra en estado estable.

Fue la propia Procuraduría del DIF Atizapán la que canalizó la denuncia ante el Ministerio Público. Por lo que en el lugar también intervino la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar Sexual y de Género.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que el menor fue extraído y será atendido por los especialistas del Grupo Multidisciplinario del DIF, el cual es formado por un psicólogo, un abogado y una trabajadora social de la institución de asistencia social. Después de este proceso, el pequeño será ingresado a un albergue del Estado de México y se procederá a la localización de parientes. 

Los padres del menor han sido sujetos a investigación por el delito de maltrato infantil, aunque no se dio a conocer si fueron arrestados o solo han sido sancionados, además de haber retirado al menor de su tutela; aunque se asegura que una vez que se presenten todas las evidencias ante el juez, se podría obtener vinculación a proceso para los adultos responsables del menor.

Te sugerimos: ¡Conoce a ‘Gasolín’! Perrito influencer que se volvió viral en redes por trabajar en una gasolinera

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.