Al momento

México

Marcelo Ebrard anuncia que México refugiará a niñas y mujeres Afganas; seguidores dividen opiniones

Mientras unos le cuestionan al secretario de Relaciones Exteriores la decisión habiendo tanto mexicano sufriendo y sin atención, otros defienden la medida y externan “ dónde quedó el humanismo?”

| Internet

México.- Este día el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México inició el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadanas y ciudadanos afganos que buscan llegar a nuestro país. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el canciller destacó que las solicitudes van encaminadas especialmente a dar refugio a mujeres y niñas para quienes se ha solicitado esta ayuda humanitaria. 

https://twitter.com/m_ebrard/status/1427995092590149640

La noticia dividió opiniones de los seguidores de Ebrard en la red social, ya que mientras unos criticaron que se pretenda ayudar a extranjeros habiendo tanta necesidad de población mexicana que no ha sido atendida, ahora se preocupen por traer más personas a padecer lo que los mexicanos viven. 

Marcelo Ebrard anuncia que México refugiará a niñas y mujeres Afganas; seguidores dividen opiniones

Pero fueron más los que apoyaron la intervención de México por dar seguridad a afganos que en este momento atraviesan difíciles momentos a raíz de la toma de los talibanes de aquella región del mundo, y que ha desencadenado ola de muertes y una guerra que amenaza con ser una de las más fuertes de todos los tiempos. 

Marcelo Ebrard anuncia que México refugiará a niñas y mujeres Afganas; seguidores dividen opiniones

En días recientes se ha dado muerta de la desesperación de la población afgana por dejar su ciudad, incluso se viralizaron videos de cómo pretendían abordar un avión, del cual cayeron al menos siete personas que intentaron viajar en los trenes de aterrizaje, alas y escotillas. 

Estados Unidos ha enviado aviones para el rescate de connacionales radicados en aquella zona, y ha regresado con cientos de habitantes que lograron ser rescatados y llevados a diversas partes del mundo para su atención y cuidado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.