COVID-19

¿Cuándo dará fin la tercera ola de COVID-19 en México? Esto ha dicho la SSA

Fue durante una conferencia de prensa, donde se habló sobre la evolución de la tercera ola del COVID-19; asimismo, la Secretaría de Salud informó cuándo podría terminar esta

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- La tercera ola del COVID-19 sigue aumentando en México, según el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell prevé que esta tenga un declive pronto; esto fue lo que señaló en la conferencia de prensa.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con el funcionario, en las últimas dos semanas se ha observado una reducción importante de casos de coronavirus, por lo que en 15 días podría haber un declive en la tercera ola por la que está atravesando el país mexicano.

Tenemos acumuladas ya tres semanas de reducción en la epidemia, a nivel nacional ya empieza a verse, esta es la segunda consecutiva, que abrimos la semana con una reducción de casos", manifestó Hugo López-Gatell.

No obstante, para que la baja de contagios ocurra, es clave que la gente siga recibiendo la vacuna contra el COVID-19 y manteniendo las medidas básicas de protección, como lo es el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la ventilación de espacios.

La semana pasada, se reportó el máximo histórico de contagios del Covid-19 en México: fueron 24 mil 975 personas registradas el pasado jueves, en tanto, el viernes se registraron 22 mil 758 casos nuevos de coronavirus y el sábado 23 mil 642.

Aunque no se puede dar una fecha oficial, como ha informado en varias ocasiones el doctor Hugo López-Gatell, la tercera ola del COVID-19 podría terminar en 3 o 4 semanas, luego del declive de casos que se prevé en 15.

Lee también: Alfredo Adame acusó a Laura Bozzo ante el SAT: "Yo les avisé"