COVID-19

Unicef solicita a Secretaría de Educación Pública más información del regreso a clases presenciales

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia asegura que el regreso a clases presenciales representa 0.02 por ciento de los casos de COVID-19.

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha solicitado a la Secretaría de Educación Pública brindar más información acerca sobre los pros y contras del regreso a clases presenciales a padres de familia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Unicef señaló que brindar esta información es crucial para asegurar la seguridad de los niños así como de los jóvenes estudiantes.

Paola Gómez, oficial de educación de Unicef en México, explicó que la autoridad educativa debe informar con mayor rigor y con base en los ejemplos de otros países, que la necesidad de retornar a las aulas es urgente.

“En muchos países como Italia, Reino Unido o Francia, las escuelas han reabierto y han cerrado con picos en la pandemia, pero hay poca información sobre la región”, dijo la especialista.

Unicef afirmó que los niños y niñas que han regresado a la escuela representan 0.02 por ciento de los casos de COVID-19.

Expuso que las autoridades deberían difundir información científica así como análisis detallados sobre los impactos de la pandemia en los alumnos, que visibilicen el daño de permanecer con clases a distancia.

Te sugerimos: ¿Te sientes cansado o agotado? Podría ser fatiga pandémica, aquí te decimos qué es y a quién afecta