Al momento

México

“Resultados se debieron a una serie de factores”: Pide AMLO no juzgar a la delegación mexicana por logros en Tokio 2020

López Obrador felicitó a los atletas mexicanos, de quienes dijo hicieron su mejor esfuerzo en los Juegos Olímpicos

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y pidió no juzgar a los atletas por la baja cantidad de medallas logradas, ya que dijo eso obedece a varios factores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A pregunta expresa sobre que le parecía la participación de los deportistas mexicanos  al culminar la justa olímpica en el país nipón, el mandatario mexicano felicitó a todos los atletas, de quienes dijo hicieron su mejor esfuerzo.

“Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio, ellos hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo, merecen respeto. Pero los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas”.

Señaló que toda la delegación será recibida en una futura reunión y se les va a entregará un reconocimiento a cada uno.

“No voy a presumir, pero los que hacemos deporte, los que jugamos béisbol, fútbol, boxeo, los que corren pues saben que es una competencia, a veces se gana y a veces no”.

López  Obrador aseguró que  lo importante es seguir practicando deporte, no rendirse, ya que el gobierno  seguirá ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte.

“El deporte que se practican en los pueblos, en las colonias, en los barrios y el deporte profesional de alto rendimiento. Vamos a seguir apoyando porque no sólo son medallas, acabamos de hablar que el deporte es medicina preventiva, todos tenemos que ser campeones en eso, tener medallas, entonces si vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=uM3c2LDLahM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.