Al momento

México

¡Será de 200 días! La SEP dice a estados que pidieron que el calendario escolar 21-22 quedara corto

Sonora y Sinaloa ya habían enviado su solicitud para que el próximo ciclo lectivo diera la oportunidad de evitar problemas con las altas temperaturas que se registran en sus regiones; la SEP anticipa que el calendario no se mueve y queda tal y como lo estableció

| Internet

México.- Todo indica que las solicitudes hechas tanto por los estados de Sonora como Sinaloa de mantener el calendario escolar 2021-2022 como hasta hoy de 190 días, quedarán sin efecto toda vez que la Secretaría de Educación Pública determinó que en la pasada reunión con Gobernadores de México, que se mantiene el plan indicado de 200 días hábiles. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recordemos que los estados antes mencionados hicieron una solicitud para el recorte del calendario debía a las altas temperaturas que se registran y que en algunos casos, llegan hasta los 50 grados centígrados. 

Para ello, pidieron a la SEP que tomara en cuenta el actual calendario y así evitar problemas por dicho factor entre la comunidad estudiantil en cuyas zonas, no existen las condiciones necesarias para soportar las temperaturas. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1413245254711406595

En el boletín girado durante el jueves 8 de julio, la SEP indicó que el calendario escolar será de 200 días de clase y el personal educativo tendrá 40 días hábiles de descanso, señala

Además detalló que se establecerán criterios específicos para que el nuevo periodo lectivo sea presencial de manera generalizada a partir del 30 de agosto, cuando las clases se retomen oficialmente según el calendario. 

Sugerido: Sinaloa ¡dice NO! a alargar el ciclo escolar 21-22; pide a la SEP mantener el calendario ‘normal’

Desde hace días los estados del Noroeste de México detallaron que regresar a clases con la reactivación de la ola de contagios COVID-19, podría afectar a la comunidad, mayormente a los niños y niñas que hasta el momento no tienen la posibilidad de una vacuna contra el virus. 

Además, con la fuerte ola de calor que se vive y que aun no se siente en toda su dimensión, las estrategias cambiarían ya que no se puede tener a todo el grupo en las aulas, y menos aun en aquellas escuelas que no cuentan con sistema de refrigeración adecuado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.