Al momento

Sinaloa

Sinaloa ¡dice NO! a alargar el ciclo escolar 21-22; pide a la SEP mantener el calendario ‘normal’

SEPyC solicita a la SEP le permita continuar con el calendario que han venido aplicando a lo largo del periodo 2020-2021

| Internet

Culiacán, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, informó que este martes enviaron un oficio a la SEP, en el que se solicita que se le permita a Sinaloa continuar aplicando el calendario escolar 2020-2021, rechazando la ampliación de 10 días que la federación estableció.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal indicó que uno de los argumentos que expuso en ese documento es la situación climatológica que se vive en la entidad con altas temperaturas, además que diez días es un corto tiempo para lograr algún avance en los estudiantes, por lo que no consideran viable extender más el periodo de clases.

“Enviamos un oficio de manera específica a la Secretaría de Educación Pública (SEP)  diciendo, en Sinaloa, tenemos para empezar la situación climatológica, si adoptamos el calendario saldríamos hasta el 30 de julio, el día de ayer dijimos, déjenos el calendario como lo venimos ejerciendo”, dijo.

Mejía López expuso que la propuesta es que se concluya con los 190 días que marca el calendario anterior para salir de vacaciones el día 12 de julio y regresar al próximo ciclo escolar el 30 de agosto.

Agregó que los dirigentes de las secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación están de acuerdo en esta propuesta, por lo que esperan lograr la aprobación desde la Federación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.