Al momento

México

¡Deberán comprobar que están vacunados contra COVID-19! En este estado será requisito para asistir a los festejos de la ciudad

Anuncian que adultos inmunizados deben presentar su comprobante para ingresar a festejos por el 132 aniversario de Tijuana

| Internet

México.- Con casi 70 por ciento de la población vacunada y a un año y tres meses de suspendidos los eventos masivos, este fin de semana se reactivarán los conciertos en Baja California.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primero de ellos será con motivo del 132 Aniversario de la fundación de Tijuana, el próximo domingo, aunque a los adultos que acudan se les pedirá que presenten el certificado de vacunación.

Este jueves se reinició la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en Tijuana y Ensenada. Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal, dijo que se usarán 162 mil vacunas Pfizer para segunda dosis y Sinovac, y al agotarse esta cantidad de unidades se llegará a 70 por ciento de la población inmunizada.

Reveló que la proyección es vacunar jueves, viernes, sábado, y quizá el domingo, y comentó que tan sólo en el nuevo Centro de Gobierno de Baja California, conocido como IMOS, se calcula aplicar entre 20 mil y 25 mil unidades.

A pesar que Baja California ya tiene 67 por ciento de la población vacunada contra  COVID-19, advirtió que se reforzarán las acciones de supervisión en centros de reunión masiva para evitar una tercera ola, como ocurrió en Cancún, La Paz y Los Cabos.

Por otra parte, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, anunció que con motivo de los festejos del 132 aniversario de la fundación del municipio, se llevará a cabo un concierto masivo, “sin bajar la guardia contra la pandemia y así poder mantener el semáforo epidemiológico en verde”.

Anunció que el acto principal es la presentación de la agrupación Matute, el próximo 11 de julio, en el Monumento México, conocido también como Las Tijeras, de las 9:00 de la noche, y se permitirá el acceso desde las 5:00 de la tarde.

Advirtió que el espectáculo es únicamente para mayores de edad, por lo que una identificación oficial será solicitada a la entrada y, derivado de la nueva normalidad que se vive, como una de las principales medidas de seguridad, se deberá presentar el comprobante de vacunación contra la COVID-19, ya sea digital o impreso.

 TE PUEDE INTERESAR: El repunte de contagios en varios estados de México, se concentra en los jóvenes: López Obrador

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1413543479548911617

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.