Al momento

México

El repunte de contagios en varios estados de México, se concentra en los jóvenes: López Obrador

El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que pese a la alza nuevamente en algunos estados en casos de COVID-19, las muertes por este padecimiento continúan disminuyendo en México

| Internet

México.-El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador,  reconoció que en  México  se registra un repunte en los casos de COVID-19,  cuya situación se fija en los jóvenes del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar del tema  de la vacunación en la frontera del país, durante la conferencia matutina de este jueves, López Obrador indicó que pese al incremento de casos, no se puede decir lo mismo en cuento al número de muertes, las cuales han disminuido en México, esto gracias a la vacunación.

‘Ahora que hay estos repuntes en algunos estados, hay contagios sobre todo en jóvenes, ése es el fenómeno que se está presentando en el país, más contagio de jóvenes aunque ellos tienen más resistencia al COVID-19’.

El mandatario mexicano refirió nuevamente que la vacuna sirve mucho para estar más protegido contra el padecimiento, por ello exhorto nuevamente a la población a vacunarse, inclusive si ya paso su etapa indicó que se puede acudir para inmunizarse en cualquier centro de vacunación.

Según datos de la Secretaría de Salud, México enfrenta un tercer repunte  de contagios por COVID-19 aunque las autoridades minimizaron sus efectos alegando que la vacunación ha frenado los decesos y avanza el plan nacional de inmunización.

El país acumula más de 234 mil muertes por coronavirus y casi 2,6 millones de casos, y en las últimas horas registró un volumen de contagios no registrados desde febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=EUoe74whpLw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.