Al momento

México

¿Hay citas para visa de turista de Estados Unidos? Checa aquí el trámite de renovación y primera vez

La embajada de los Estados Unidos anunció la reanudación del proceso, pero con alguna restricciones, aquí te diremos qué pasa con los trámites de renovación y de visa por primera vez.

| Internet

México.- La embajada de los Estados Unidos de América en México, había suspendido desde marzo 2020 los trámites de visa por la pandemia, por el momento, anunció a través de un comunicado que, los solicitantes que tramitan la renovación de una visa, que expiró en los últimos 48 meses, pueden renovarla sin la necesidad de una entrevista.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el caso de solicitud de visa por primera vez, puedes iniciar el trámite con el llenado de la solicitud DS-160 y el pago equivalente a $160 dólares, pero es probable que tengas que esperar meses, un año o más para que te den la cita, pues con la pandemia se ha ‘alargado’ mucho la lista de espera. 

Anteriormente, sólo los solicitantes de visas de no inmigrante cuya visa expiró en los últimos 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista. 

Esta nueva medida, permitirá a los oficiales consulares continuar procesando algunas solicitudes de visa de no inmigrante, al tiempo que se limita el número de solicitantes que deben asistir a la sección consular.

Esta medida reducirá el riesgo de contagio de COVID-19 entre solicitantes de visa y el personal consular.

Esta política estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para realizar el proceso de renovación te invitamos ingresar al sitio oficial de la embajada AQUÍ.

También pueden renovar la visa sin entrevista los niños menores de 6 años cuando sus dos padres son mexicanos y al menos uno de ellos posee una visa válida y vigente. 

Los adultos mayores de 80 años casi siempre califican para la exención de visa. Para ello deben residir en México y nunca haber sido arrestados o condenados por un delito. Mucho menos haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar al país. 

En los casos de renovación sin entrevista, el solicitante llena su formulario DS-160 y se presenta en el CAS para actualizar su fotografía y reafirmar sus datos biométricos, pero ya no tiene que visitar las instalaciones de la embajada o consulado. 

Te sugerimos: El tercer día con más homicidios en el gobierno de AMLO; cada hora perdían la vida cuatro personas

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.