Al momento

México

¿Tienes hijos en secundaria o prepa? Solicita la Beca Benito Juárez ¡Recibe $1600 bimestrales!

Beca Benito Juárez es un programa del Gobierno de México que busca proporcionar un apoyo económico a estudiantes del nivel de Educación Media Superior.

| Internet

México.- Si tienes hijos entre 14 y 21 años, aquí te diremos como solicitar una beca del programa Becas Benito Juárez, apoyo por parte del Gobierno Federal que busca ayudar a millones de estudiantes de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las Becas Benito Juarez son ayudas económicas que tienen como principal objetivo apoyar a alumnos de bachillerato o preparatoria, es decir, nivel medio superior que, por alguna razón de tipo económico, vean peligrar su futuro académico.

Busca principalmente apoyar a estudiantes de todo el país que carecen de recursos económicos, jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior.

El programa tiene cobertura nacional, con base en la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La beca Benito Juárez es de $ 800 (ochocientos) pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600 (mil seiscientos) pesos.  Esta Beca consiste en un apoyo de $800 (ochocientos pesos) mensuales por becario y puede beneficiar a más de un estudiante por familia.

A continuación te presentamos los requisitos para solicitar la Beca Benito Juárez:

  • Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.

  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para solicitar la Beca Benito Juárez: 

  • Los interesados deberán acercarse con el personal de control escolar de su escuela para verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre o ciclo escolar, de manera que el plantel educativo pueda reportar en tiempo su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

    Una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP.

https://youtu.be/exXYixqmGGY

Dependiendo de la localidad donde viva el o la becaria, puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número 55 1162 0300 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o mediante el correo electrónico [email protected].

Te sugerimos: ¿Dónde tienes tu Afore? ¡Atento! Estas son las instituciones que más reclamos tienen en la Condusef

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.