Al momento

México

¿Dónde tienes tu Afore? ¡Atento! Estas son las instituciones que más reclamos tienen en la Condusef

Aquí te diremos cuáles Administradoras de Fondos para el Retiro, son las peor evaluadas según la Condusef.

| Internet

México.- Cuando de tener seguro nuestro patrimonio se trata, es bueno saber que donde se encuentra es un buen sitio, es por ello que aquí te compartimos cómo están evaluadas según la Condusef, las diferentes Afores que existen en nuestro país, en el primer trimestre del año.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante los meses de enero a marzo, las Administradoras de Fondos para el Retiro que más reclamaciones tuvieron por parte de sus clientes de acuerdo Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros son Citibanamex y Azteca.

De estas dos administradoras, la que mejor trata a las personas al hacer una reclamación es Afore Azteca, con una calificación de 8.7 puntos.

Mientras que Afore XXI Banorte y Citibanamex obtuvieron un puntaje de 8.6 y 7.8, respectivamente.

Las reclamaciones hechas ante la Condusef, son porque las propias Administradoras de Fondos para el Retiro no pudieron resolver una queja del cliente, como alguna solicitud de traspaso indebido, irregularidades en el proceso de contratación de un producto, entre otros casos.

Según Condusef, Citibanamex es la Afore que mayor probabilidad tiene de resolver un caso a favor de los usuarios, mientras que XXI Banorte y Azteca se ubican en donde menos dan una resolución favorable a las personas.

En el primer trimestre del año, la Condusef recibió un total de ocho mil 725 reclamaciones en las 10 Afores del país y, en promedio, una de cada dos quejas resultó a favor del usuario.

Y como administradoras que menos reciben reclamaciones por parte de sus clientes, se encuentra Afore Coppel, SURA e Inbursa.

Te sugerimos: ¡No pierdas el subsidio! CFE te explica cuando estás por exceder tu consumo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.