Al momento

México

Video: ¡A todo galope! Pony desbocado causa caos en una carretera de Nuevo León

El pequeño equino corría desesperado en medio de una carretera federal; descontrolado, puso en peligro su vida y la de los conductores.

| Internet

México.- Un video difundido en las redes se ha vuelto viral luego de que se captara el momento en que un pequeño caballo pony metiera en problemas a varios conductores que manejaban por la Carretera Nacional a la altura del poblado de El Cercado, en Santiago, Nuevo León.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través del video se puede observar cómo el pequeño caballo blanco corre desesperado en medio de la carretera federal, una de las más importantes y transitadas de la localidad, que une los municipios de Santiago y Monterrey. Los conductores tuvieron que bajar la velocidad por el peligro de que el animal desesperado causara un grave accidente.

El Cercado es conocido por tener diferentes ranchos y destinos turísticos donde los visitantes pueden pasear a caballo y los más pequeños en Ponys, por lo que las autoridades suponen pudiera ser de un rancho cercano.

Los pony son una raza de caballos de estatura baja, con patas cortas, llegan a alcanzar un máximo de 1.50 metros, son muy rústicos y resistentes, muy populares entre los niños que quieren aprender a cabalgar.

https://twitter.com/postamx/status/1421206220241780741

Elementos de Protección Civil de la zona acudieron al llamado para atrapar al pequeño animal, sin embargo, al arribar el pony ya no estaba a la vista, tras una búsqueda determinaron que probablemente logró llegar con su dueño; sin embargo, han iniciado una investigación para localizar a su dueño y determinar las causas por las que el animalito terminara poniendo en peligro su vida y la de los conductores en medio de la carretera.

La comunidad de El Cercado se encuentra a unos 15 kilómetros de la presa La Boca, la Cascada Cola de Caballo y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, por lo que no es raro encontrar ponys y caballos en la zona, que se usan para paseos ecoturísticos.

Afortunadamente, no se reportaron accidentes a causa del pequeño pony desbocado en carretera.

Te sugerimos: Geóloga descubre los fósiles de animales más antiguos encontrados hasta ahora

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.