Al momento

México

“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, es indispensable volver a clases”, sostiene AMLO

Al hablar nuevamente sobre el regreso a clases presenciales, el mandatario mexicano afirmó que continuará con la postura de urgencia en el regreso a las aulas por el bien de los alumnos

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que continuará con su postura de que es indispensable regresar a clases presenciales en México, ya que afirmó es por el bien de los niños y de los estudiantes en general.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante su conferencia matutina, López Obrador, fue cuestionado sobre las acciones a tomar para que los estudiantes regresen a clases presenciales en el mes de agosto, toda vez de casi un año sin asistir a las aulas.

Criticó que en el país se esté marcando una postura de que no haya clases presenciales, eso es de manera deliberada por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales.

Refirió que hace días vio una encuesta, de la cual dijo se debe checar la veracidad, la cual circula en redes sociales, donde la mayoría de las personas dicen no al regreso a clases.

“¿Qué es eso? Si dicen que es por qué los niños no están vacunados, pero eso es en todo el mundo, en  Bangladés es el país con más tiempo con las escuelas cerradas y voy a continuar dando ese debate no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo siempre voy a sostener que es indispensable regresar a clases presenciales, por el bien de los niños, de los adolescentes,  por el bien de los padres de familia, por el bien de los estudiantes, por el bien del desarrollo del país, y de la educación’.

Señaló que se cuestiona que las escuelas están abandonadas, porque no dicen vamos todos a limpiarlas, para ello es necesario que los municipios y estados destinen recursos.

‘Porque se trata de una labor fundamental, la labor de la importancia de la educación  y que no quede en puro rollo con demagogia y no se actuara de manera consecuente’.

Adelantó que la semana  que entra estará en la ‘mañanera’, la titular de la SEP, Delfina Gómez y hablará sobre la educación en pequeñas comunidades apartadas de las zonas urbanas.

De igual forma el mandatario mexicano, aprovechó el tema para hacer un llamado a maestros y sindicato.

‘Que nos ayuden, porque necesitamos remontar el atraso causado por la pandemia’.

https://www.youtube.com/watch?v=E8Y4UIwFMFM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.