Al momento

México

¿Participarás en la Consulta Popular para juzgar expresidentes? Así puedes ubicar tu mesa de opinión

Si deseas participar en la Consulta Popular donde se determinará enjuiciar a expresidentes, te diremos cómo ubicar tu mesa de opinión.

| Internet

México.- La esperada Consulta Popular para determinar si se enjuiciará a expresidentes, se realizará el próximo 1 de agosto, si deseas participar en ella, aquí verás como ubicar tu mesa de opinión.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para localizar el lugar donde podrás participar, tan solo tendrás que ingresar a un sitio que el INE creo especialmente para ello, lo único que necesitas es ingresar estos datos:

  • El nombre de la entidad en donde resides.
  • La sección electoral a la que perteneces (esta información está en la parte trasera de tu identificación para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Ingresa a: https://ubicatumesa.ine.mx/

Así de sencillo, ya podrás participar en la Consulta Popular para juzgar a expresidentes de México.

Pero es importante que consideres que, a diferencia de otras ocasiones, no habrá mesas receptoras especiales para las personas que quieran emitir su opinión y hayan salido de su residencia.

Recuerda que recibirás una papeleta que tendrá una breve descripción del tema de la consulta: El juicio hacia los expresidentes. Seguido a esto, podrás elegir entre dos casillas: “Sí” y “No” para responder esta pregunta, la cual fue aprobada por el Congreso de la Unión:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Finalmente, el resultado de la consulta popular lo presentará el Secretario Ejecutivo del INE ente el Consejo General del Instituto. La información oficial aparecerá luego de que pase el periodo de impugnaciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

https://twitter.com/martibatres/status/1420462549968039938?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1420462549968039938%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tribuna.com.mx%2Fmexico%2F2021%2F7%2F28%2Fanotalo-asi-puedes-ubicar-tu-mesa-para-participar-en-la-consulta-popular-el-de-agosto-261833.html

Te sugerimos: ¡Es oficial! Personas con esquema de vacunación completo contra COVID-19 podrán regresar a oficinas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.