Estados Unidos.- El apodado “monstruo japonés”, Naoya Inoue logró sobreponerse de una caída temprana para vencer por nocaut al mexicoamericano Ramón Cárdenas, para retener así sus campeonatos mundiales de peso Supergallo, por cuarta vez en su carrera profesional.
Sigue la información Deportes en la sección especial de Línea Directa
Naoya Inoue, fue derribado sobre el final del segundo round, con un golpe corto de izquierda de parte de Ramón, levantándose para terminar el episodio.
Contenido de Instagram
De ahí en adelante, Inoue le dio la vuelta a la pelea y llevó a la lona del T-Mobile Arena de Las Vegas, a Ramón Cárdenas durante el séptimo round, para finiquitar la pelea en el octavo giro, con buen volumen de goleo hasta que intervino el réferi Thomas Taylor, para detener la contienda.
Le puede interesar: “Es de los mejores de la historia”: Eddy Reynoso alaba a Crawford, siguiente rival del “Canelo”
Contenido de Instagram
Con este vistoso triunfo por nocaut, el cual incluyó drama de por medio, Naoya Inoue sigue siendo campeón indiscutido de peso Supergallo, dueño de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.
Después del sufrido triunfo en Las Vegas, Nevada, durante este domingo 3 de mayo de 2025, el japonés de 32 años de edad, se mantiene invicto en el profesional con récord de 30 victorias y 27 nocauts, mientras que Ramón Cárdenas, de 29 años y nacido en San Antonio, Texas, dejó su marca en 26 triunfos, 2 descalabros y 14 cloroformos aplicados.
Le recomendamos: Otro día inolvidable para el entrenador Radamés Hernández en el boxeo
Contenido de Instagram
En otro resultado de la misma velada en Las Vegas, el mexicano Rafael “Divino” Espinoza, retuvo su campeonato mundial OMB de peso pluma, al noquear en el séptimo round al texano Edward Vázquez, manteniendo su invicto en el profesional con 27 victorias y 23 de ellas antes del límite.