Al momento

México

¡Es oficial! Personas con esquema de vacunación completo contra COVID-19 podrán regresar a oficinas

La determinación ha sido avalada por la Secretaría de Salud y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

| Internet

México.- Después de más de un año que se volviera oficial el ‘home office’ debido a la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud ha informado que las personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación ya no serán consideradas población en situación de vulnerabilidad por COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por lo que, una vez completado el esquema de vacunación, tendrán que transcurrir dos semanas desde la aplicación de la última dosis para que no sean considerados en situación de vulnerabilidad.

“Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”, indica el segundo artículo.

El aviso, que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, avala que los mexicanos que ya recibieron el esquema completo de vacunación y eran considerados población en riesgo ya podrán regresar a sus actividades laborales.

“Las diversas acciones ejecutadas desde el gobierno federal para hacer frente a la propagación de la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19, así como la efectividad de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, y la correspondiente estrategia de implementación, han contribuido a que millones de personas hayan sido inmunizadas y, por ende, no se encuentren dentro de la población en riesgo de agravarse o fallecer por contraer dicha enfermedad, lo que ha permitido a la población retomar diversas actividades en beneficio del país”, se expuso.

Previamente se consideró como situación de vulnerabilidad a adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, asma, renal crónica, cardiovascular y cerebrovascular, VIH, cáncer, obesidad, embarazadas y en lactancia.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1420037524664238083

Te sugerimos: ¡Estamos acabando con el planeta! Confirman microplásticos en los pingüinos de la Antártida

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.