Día Mundial

Día Mundial del Perro ¿por qué se celebra el 21 de julio?

Para concientizar sobre el abandono, adopción de los perritos, y como un homenaje al mejor amigo del hombre, hoy se celebra el Día Mundial del Perro.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:08

Entretenimiento.- El 21 de julio desde el 2004 se celebra el Día Mundial del Perro, festejo que nació para concientizar sobre el abandono, adopción de los perritos, y como un homenaje al mejor amigo del hombre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que el 70% de los perros no tienen un hogar, por lo que más allá de conmemorar a uno de los animales más fieles para el hombre, esta fecha busca concientizar a las personas sobre la gran cantidad de perros abandonados que todavía están a la espera de una familia que los quiera adoptar.

En México, 57 de cada 100 hogares cuentan con una mascota, de los cuales el 89% son perros, así lo reveló el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?

Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes realizan actividades de esparcimiento que son del agrado de su mascota, como salir al parque, preparar su comida favorita, correr por la playa o disfrutar todo el día en la cama, con el aire acondicionado al frío máximo.

Algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, sin costo alguno. Hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden adoptar a uno, para que les haga compañía el resto de sus días.

Para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Perro, puedes fotografiar a la mascota peluda consentida de la familia y etiquetarla en las redes sociales, con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.

Te sugerimos: ¿Por qué la NASA siembra pimientos en el espacio? Los cultiva en la Estación Espacial

Comentarios