Al momento

Salud

Variante Delta de COVID-19: Alertan que se transmite también entre vacunados

En el reporte emitido por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos se destaca que la preocupante variante delta de COVID-19 es altamente contagiosa.

| Internet

Salud.- La variante delta del coronavirus, actualmente se puede estar difundiendo entre personas con esquema completo de vacunadas casi tanto como entre las que no han recibido ninguna dosis, indicó un reporte realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), sostiene que delta es tan contagiosa como la varicela, más que el resfrío común, pero menos que el sarampión.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los CDC elaboraron el documento sobre la base del análisis de un brote de coronavirus ocurrido a comienzos de julio, en la pequeña comunidad de Provincetown, en Massachusetts, donde las tres cuartas partes de los contagios correspondieron a personas completamente vacunadas. En esa zona, el 70 por ciento de la población ya fue inoculada, el brote estuvo relacionado con una serie de eventos y grandes reuniones de personas en bares, restaurantes y discotecas.

El estudio dio como resultado 469 casos positivos, de los cuales 346 se registraron en personas completamente vacunadas, 274 presentaron síntomas de la enfermedad, casi todos leves. Cuatro de esas personas debieron ser hospitalizadas, pero ninguna falleció.

“La vacunación es la estrategia más importante para prevenir enfermedades graves y la muerte”, recalcó la agencia en este reporte

Destaca también que los brotes en vacunados son altamente contagiosos, según datos que provienen de estudios anteriores. Los expertos se apoyan en un número denominado “umbral del ciclo” (CT) que indica cuánta carga viral tiene una persona. Cuanto menor es el número, mayor es la carga. 

Según los expertos, el hecho de que hubiera pocos hospitalizados es punto clave que es parte de la causa por la cual los CDC cambiaron sus orientaciones, no es tanto por la protección propia, como persona vacunada si tienes unas de esas infecciones, puedes tener síntomas leves o ningún síntoma, pero podrías ser contagioso para otras personas.

Te sugerimos: ¡Atento! Habrá Ley Seca en estos estados por Consulta Popular del 1 de agosto

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.