Al momento

México

Culiacán, entre las ciudades con mayor número de homicidios dolosos en México

Culiacán se encuentra dentro de las 15 ciudades con mayor incidencia en homicidios dolosos durante el gobierno de López Obrador 

| Internet

México.- Durante la mañanera de este miércoles 21 de julio, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez señaló que durante este último mes los homicidios dolosos se han disminuido en un 3.5% comparados con el mes de junio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Además resaltó que, desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las ciudades que concentran la mayor cantidad de homicidios dolosos son Tijuana, Juárez, León, Acapulco y Culiacán, este último con un total de 1,074 homicidios registrados durante el periodo.

Dados los resultados en la atención de 15 municipios prioritarios, el presidente instruyó ampliar la intervención a 50 que concentran el 47.8% de los homicidios dolosos del país. De los cuales destacan 13 municipios del noroeste del país que representan el 19.5% del total.

Se prospecta prevenir las actividades delictivas y atender las causas del aumento de incidencia en zonas focalizadas a través de programas del Bienestar atención a las adicciones, servicios y recuperación de espacios públicos.
 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.