Al momento

México

¡A dónde vas! dice el IMSS; pide a derechohabientes evitar viajes no esenciales durante vacaciones

Las medidas preventivas para evitar contagios en esta tercera ola son absolutamente necesarias, indican especialistas del IMSS

| Internet

México.Evitar viajes no esenciales durante este periodo vacacional, pidió el Instituto Mexicano del Seguro Social a sus derechohabientes y en general a toda la población, con especial énfasis a jóvenes, quienes en estos momentos son los mayormente contagiados en la tercera ola de COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Si no es estrictamente necesario, no salgan y al contrario mejor refuercen las medidas sanitarias, la higiene y mantener la sana distancia”, externó Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud.

El funcionario de la dependencia resaltó la importancia de checar el destino al que las personas lleguen a viajar y asegurarse el color del semáforo ya que hoy en día la pandemia tomó nueva fuerza y los contagios van en aumento.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1417243470880813063

Destacó además evitar el uso de camiones del servicio público y que el traslado sea en vehículo particular con un trayecto planeado, evitando paradas continuas y a grupos de personas que se encuentren a su paso. Hace un viaje necesario en días de menor afluencia, también es otra de las recomendaciones de relevancia en estas fechas.

El coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud recomendó que para el cuidado de los niños se aconseja limpiar y lavar constantemente los juguetes para prevenir el contagio de otras enfermedades, y se vigile el uso adecuado de dichos objetos.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1417152222165614596

Balcón Caro exhortó a la población a no bajar la guardia y recordar que los casos de contagios van en aumento, por lo que es necesario seguir con medidas preventiva y no olvidar el uso correcto del cubrebocas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.