Al momento

México

¡Otro golpe! Rosario Robles no podrá llevar su proceso en casa; le impugnan amparo otorgado

Un Tribunal revisará el caso, lo que retrasará la audiencia en la que se discuta la posible liberación de Rosario Robles. Defensa pide hacer una excepción y agilizar el procedimiento

| Internet

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) otorgaron impugnación a la sentencia que abrió la posibilidad de que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, pueda llevar su proceso en prisión domiciliaria. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ante esta razón, el juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar, quien debe valorar si la exfuncionaria puede o no abandonar el penal femenil de Santa Martha Acatitla, no podrá pronunciarse al respecto. 

Ahora un Tribunal Colegiado en Materia Penal revisará la sentencia de Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien amparó a Rosario Robles. 

“Aun cuando el juez de control responsable sustenta una falta de arraigo de la quejosa en esta Ciudad…omitió expresar porqué si la existencia de un diverso domicilio de la persona sujeta a proceso no significa que alguno de ellos sea falso, sino es legalmente posible que se tenga uno o más”, establece el fallo.

Esta decisión del juez de amparo motivó ahora que la FGR y la ASF (en su calidad de denunciante) promovieran un recurso de revisión alegando que es improcedente la revisión de la medida cautelar impuesta a Robles.

De acuerdo con las autoridades consultadas tomará de dos a tres meses ahora la revisión del amparo concedido, periodo en el cual la situación deberá mantenerse como está hasta el momento, es decir, con la exfuncionaria en prisión preventiva.

Lee también: Mujer viajó a Cancún desde CDMX en Viva Aerobus y le extraviaron a su perra; lleva dos días buscándola

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.