Al momento

México

Padres de niños con cáncer denuncian por genocidio a Hugo López-Gatell

La denuncia contra el subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud fue presentada ante la Fiscalía General de la República.

| Internet

México.- El subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República por un grupo de 15 padres de niñas y niños con cáncer por genocidio, discriminación y omitir garantizar el abasto de medicamentos para los menores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con esta denuncia, suman seis que los familiares de los menores presentan ante la FGR por el desabasto de medicamentos para darle tratamiento a sus hijos, aunque es la primera que se presenta con delito de genocidio y la primera en contra de López-Gatell.

“No tendríamos que estar metiendo denuncia tras denuncia para que los niños reciban algo que por ley les corresponde”, señaló Leslie Martínez, mamá de uno de los menores afectados por el desabasto.

Presentada ante la FGR por la abogada Andrea Rocha, representante legal de los padres de niños con cáncer, explicó que la denuncia fue con base en las declaraciones que hizo el subsecretario donde calificó de golpistas y acusar que les pagan para protestar contra la actual administración.

“También, se denuncia un delito de comisión por omisión porque esta  persona (López-Gatell), en su calidad de garante, tiene la obligación de velar por el derecho de las niñas y de los niños así como de garantizar la distribución de medicamentos oncológicos y no lo ha hecho, derivado de esta situación el actúa con dolo y mala fe al declarar que los papás son unos golpistas”, citó.

“Con estas declaraciones menciona que realmente no los quiere ayudar porque no está haciendo su trabajo, también se configura el delito de genocidio y de discriminación”, añadió.

El Universal además informó que la denuncia fue firmada por los padres de los niños y niñas con cáncer, portando letreros donde mencionan que sí existen.

Te sugerimos:  Fuerte video: Trailer embiste a vehículos en caseta de cobro; reportan cuatro muertos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.