Al momento

México

¿Qué es el PREP, para qué sirve y que datos arrojará?

A las 8 de la noche comienza a operar el PREP. Este instrumento es fundamental para que el INE pueda dar a conocer, de manera preliminar, los resultados de las elecciones.

| Internet

México.- Estamos a unas horas que terminen las elecciones más grandes de la historia de México; a partir de las 8 de la noche comenzará a operar el PREP, instrumento fundamental para que el INE pueda dar a conocer de manera preliminar, los resultados.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Te recordamos que durante la jornada electoral, debemos cumplir con las normas de sanidad que el INE ha establecido para poder votar, mientras tanto, los y las candidatas pasan el tiempo esperando que inicie el conteo de votos, una vez que se cierren las casillas. Sobre esto, existe un sistema que provee resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo, este sistema es el PREP.

Mediante el PREP, el INE puede dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada Electoral, con certeza y oportunidad, gracias a la tecnología más avanzada.

Todo funciona así:

El sistema comienza a funcionar a partir de las 8 de la noche, tiempo del centro de México, a través de él comenzarán a fluir los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP, para las elecciones de 2021.

Al cerrar las casillas, se cuentan los votos y el resultado se inscribe en las actas de escrutinio, estas se envían al Distrito Electoral que corresponda, se les toma una fotografía y se manda al centro de captura del Instituto Nacional Electoral (INE).

En los centros de captura, recibirán las fotografías de las actas, se revisan, se escanean y se mandan al centro PREP. Las actas de votaciones federales se  mandan a la Ciudad de México, en los estados donde se elegirán Diputados locales, Alcaldes, Gobernador, etc., el PREP es generado en los Institutos Electorales de cada estado, en nuestro caso, el encargado es el IEES (Instituto Electoral del Estado de Sinaloa).

Una vez ingresados los datos de las fotografías, el PREP comienza a generar los números preliminares de las elecciones; a partir de las 8 de la noche podremos ir conociendo resultados.

De acuerdo a los estatutos del INE, el PREP trabaja durante 24 horas a partir de su inicio, es decir, su última actualización e ingreso de datos será a las 8 de la noche del lunes 07 de junio.

Para más información, el INE ofrece datos más detallados AQUÍ.

Te sugerimos: ¡Ya llegó, ya está aquí! Estas son las increíbles ofertas de Julio Regalado en Soriana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.