Al momento

México

EU enviará a México un millón de vacunas de Johnson & Johnson

Mediante un tuit, López Obrador dio a conocer que el anunció se dio tras una llamada telefónica con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris

| Internet

México.- Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas contra COVID-19  de la empresa Johnson & Johnson, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién mediante llamada telefónica con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris le dio a conocer la decisión del gobierno estadounidense.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

López Obrador señaló que en la conversación también se afinaron detalles de la visita que realizará a México el próximo 8 de junio la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

‘Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis, le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México’.

A principios de mayo, el presidente López Obrador reveló que pidió a la vicepresidenta estadounidense que envíe a México más vacunas contra COVID-19, a lo que ella pidió esperar.

La vacuna de Johnson & Johnson es la primera que se administra en una dosis única y hasta tres meses puede mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, dos características que deberían facilitar mucho la logística que requiere.

Según los datos que han revisado los expertos de la OMS, los resultados de los ensayos clínicos muestran que esta vacuna es efectiva entre las personas mayores.

Informaciones proporcionadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), al emitir su propia recomendación, la vacuna de Yansen tiene una efectividad del 67 por ciento, según muestran las conclusiones de los ensayos en los que participaron 44 mil personas en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1400487525500739588

TE PUEDE INTERESAR: Más de un millón y medio de vacunas antiCOVID llegaron a México este jueves 3 de junio

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.