Al momento

México

Más cerca de ser legal; Corte declara inconstitucional prohibición de la marihuana

Con 8 votos a favor y 3 en contra, se aprobó este lunes la declaratoria general de inconstitucionalidad sobre el uso lúdico de la marihuana.

| Internet

México.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó este lunes la declaratoria general de inconstitucionalidad sobre el uso lúdico de la marihuana y el THC. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta aprobación se dio con 8 votos a favor y 3 en contra, y con ello no significa que todo el mercado de cannabis sea legal ni que quienes consuman queden exentos de limitaciones.

Uno de los votos que tuvo en contra, fue el del ministro Alberto Pérez Dayán, quien considera que la prohibición absoluta ya no existe tras una serie de reformas a la Ley General de Salud en las que se avaló su uso con fines terapéuticos, mientras que también Luis María Aguilar se pronunció en desacuerdo con el proyecto durante la discusión al considerar que la Declaratoria General de Inconstitucionalidad se quedaba corta para despenalizar el cannabis. Sin embargo, ésta última durante la votación rectificó y manifestó que respaldaría la propuesta.

Por su parte, el ministro Javier Laynez Potisek dijo estar a favor de la Declaratoria, sin embargo, también consideró que el Pleno de la Corte únicamente debió analizar si el Congreso cumplió o no, con superar los problemas de inconstitucionalidad que se señalaron en la Jurisprudencia de la Primera Sala sobre el consumo lúdico.

Te sugerimos: ¡El mejor regreso a clases está en Soriana! Mega ofertas en laptops, tablets y artículos escolares

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.