Al momento

México

AMLO lamenta muerte Antonio Helguera, famoso caricaturista y cartonista político

El Presidente envió un emotivo mensaje a sus familiares. Helguera fue fundador de ‘La Jornada’ e impuslor de otros grandes medios de comunicación; con sus caricaturas y cartones políticos nos ilustraba el acontecer diario de nuestro país.

| Internet

México.- Tras darse a conocer la noticia del sensible fallecimiento de Antonio Helguera, importante caricaturista de cartones de la vida social y política de nuestro país; el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a sus familiares y amigos, a través de sus redes sociales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Helguera, de 55 años de edad, falleció el día de ayer a causa de un infarto. Fue estudiante de grabado en ‘La Esmeralda’ Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. Empezó su carrera como dibujante político en el diario ‘El Día’ y después trabajó en ‘La Jornada’, periódico del que además fue fundador.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y en 2002. También recibió el reconocimiento ‘La Catrina’ en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2017.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su muerte, asegurando que “deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a causas justas”.

Además de enviar un abrazo a su esposa, Alma, a sus hijos a sus amigos y al gremio de ‘moneros’.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1408617347204648962

Te sugerimos: “Patria” la vacuna mexicana ya se encuentra en la segunda fase ¡Estamos cerca de poder usarla!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.