Al momento

México

Homofobia y discriminación son comunes en escuelas de México: Unesco

En el caso de México el 75% de los estudiantes de esta comunidad han sufrido acoso verbal e insultos en la escuela, en tanto el 66% de los estudiantes transgénero reportaron haber sido víctimas de acoso escolar

| Internet

México.- Estudiantes que pertenecen a la comunidad LGBTI+ en América Latina, son comúnmente y de forma generalizada, víctimas de discriminación y sobre todo de acoso, de acuerdo con un reporte realizado por la UNESCO.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de un estudio que se llevo a cabo en siete países de la región -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay- encontraron que entre el 47% y el 81% de los y las encuestados expresó que no sentirse seguro en la escuela debido a su orientación sexual. Mientras que entre el 32% y el 63% mencionó sentirse de la misma forma debido a su expresión de género.

Entre los resultados se halló que, por ejemplo, en Chile cuatro de cada cinco estudiantes LGBTI+ no se sentían seguros en la escuela; en Colombia, el 15% de este sector estudiantil habría sufrido violencia debido a su orientación sexual y en Perú, el pasado año el 17% del estudiantado LGBTI+ denunció haber sufrido agresiones físicas.

En el caso de México el 75% de los estudiantes de esta comunidad han sufrido acoso verbal e insultos en la escuela, en tanto el 66% de los estudiantes transgénero reportaron haber sido víctimas de acoso escolar.

De acuerdo con el Informe de “Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020 América Latina y el Caribe- Inclusión y educación: Todos y todas sin excepción”, elaborado en colaboración por SUMMA y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), “el sexismo y la homofobia están extendidos en las escuelas en América Latina”.

https://twitter.com/johnnycarmona/status/1407884150951104514

Lee también: ¿Cómo andamos con los horóscopos? Esto es lo que dicen las predicciones para ti este jueves 24 de junio

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.