Culiacán, Sin. – Un equipo especializado antibombas perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional hizo explotar un artefacto fabricado de manera artesanal bajo los protocolos de seguridad que este tipo de situaciones lo requiere, había sido localizado en un fraccionamiento perteneciente a Culiacán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de un comunicado dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, destruyeron un artefacto explosivo improvisado que había sido previamente asegurado.
Debes leer: Autoridades localizan campamento improvisado con dos explosivos en Villa Juárez, Navolato
Según la información fue el pasado 23 de abril al realizar reconocimiento de seguridad por parte de los integrantes del grupo conformado por elementos federales y estatales en el fraccionamiento San Fermín, de esta ciudad capital, que se localizó un artefacto explosivo con forma cilíndrica hecho de forma artesanal.
Entérate: Arrestan a civil que transportaba armas en autobús de pasajeros en Costa Rica, Culiacán
En el comunicado no se especificó la forma en la que fue detectado dicho artefacto, solamente que fue asegurado por personal especializado que posteriormente procedió a su destrucción, después de 6 días de haber sido encontrado.
Al consultar fuentes cercanas a corporaciones federales, se indicó que el equipo antibombas tuvo que hacer explotar dicho artefacto bajo los protocolos de seguridad, para evitar que pueda causar daños a terceros o estructuras cercanas.
Te sugerimos: Grupo armado incendia camioneta en la colonia 21 de Marzo en Culiacán
Finalmente se reiteró el compromiso por parte de las corporaciones preventivas de trabajar en la seguridad de los sinaloenses al neutralizar este tipo de objetos explosivos, además de invitar a realizar las denuncias ante el número de emergencias 9-1-1 ó 089 para realizar denuncias de forma anónima.