Al momento

México

Dos casos sospechosos de “hongo negro” son detectados en México

Se comunicó que se están realizando pruebas de laboratorio para descartar o confirmar que sea “hongo negro".

| Internet

México.- A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Oaxaca informó sobre dos pacientes sospechosos de mucormicosis o también conocido como “Hongo Negro”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los pacientes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad, donde se ha establecido el protocolo de investigación y pruebas de laboratorio para descartar o confirmar la patología.

La Secretaría de Salud de la entidad La dependencia precisó que la mucormicosis, también llamada, “Hongo negro”, no se reporta como un hecho exclusivo entre los pacientes con el virus SARS-CoV-2, pues este tipo hongo es común en el ambiente; sin embargo, el trastorno aparece habitualmente en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia para combatir la infección.

Indicó también que las personas deben mantenerse informadas y actuar de manera responsable al aplicar todas las medidas de prevención contra Covid-19, como son: el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, evitar acudir a eventos de concentración masiva.

https://twitter.com/SSO_GobOax/status/1407940954842091522

El Hongo Negro, anteriormente llamado cigomicosis, es por definición una infección fúngica grave pero extraña, que es causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos.

Existen varios tipos de esta infección dependiendo de la región del cuerpo a la que ataquen, como la rinocerebral (sinusal y cerebral), la pulmonar, la gastrointestinal o la que infesta la piel.

Te sugerimos: ¡Julio Regalado y TANG te regalan $10,000 pesos! Checa aquí la dinámica y participa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.