Al momento

México

AMLO quiere aprovechar el desierto de Sonora; propone crear parque de generación de energía solar

Solicitó al Gobernador Electo de Sonora, Alfonso Durazo, evaluar la viabilidad de un parque solar, que sea propiedad del estado.

| Internet

México.- A pesar de que en otras ocasiones se mostrara reacio a las energías alternativas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha abierto a la posibilidad de un parque de generación de energía solar en Sonora, por lo que encargó la evaluación para la pertinente construcción al Gobernador electo de la entidad, Alfonso Durazo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este proyecto se deberá realizar bajo la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad y bajo el financiamiento de NAFIN o Banobras, instituciones de banca de desarrollo.

Durante una de sus conferencias matutinas del pasado 17 de junio, el mandatario abundó en que para este fin de semana se crearía una empresa pública encargada del desarrollo del proyecto y su posterior funcionamiento, además, destacó el potencal de Sonora por su posición estratégica para la generación de energía solar.

https://twitter.com/CARAPAODOS/status/1405559371103354882

“Se habla que Sonora es el estado que tiene más posibilidades de generación de energía solar en el país y el mundo es de los sitios especiales para esto, se va a explorar la posibilidad… Se va a hacer la investigación, si es viable. Lo que se propone es construir un parque de generación de energía solar en Sonora, en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la red; esto, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el mandatario en su conferencia diaria al hablar de la reunión que tuvo con Durazo.

López Obrador y sus colaboradores, como Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han visto reacios en otras ocasiones a aprovechar las energías solar y eólicas por su intermitencia; en su lugar, han expresado que buscan aprovechar la energía hidroeléctrica y combustibles fósiles.

https://www.youtube.com/watch?v=nUGKsIZywvE&t=5360s

Te sugerimos: ¡Aprovecha estas ofertas del SocioFest de Sam’s Club! Renueva tu membresía y llévate regalo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.