Al momento

México

Se descarrila tren en Jalisco y mata a una persona; SCT empieza a investigar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), activó la Comisión Investigadora para determinar las causas en este incidente.

| Internet

México.- Un tren descarriló en el municipio de Tala, en el estado de Jalisco, lo cual provocó la muerte de una personas y tres más heridos. La SCT anunció investigación para deslindar responsabilidades y determinar las causas por las que ocurrieron estos lamentables hechos.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El tren descarriló cerca de las 5:10 horas de la madrugada de este martes en el poblado de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, donde impactó a cuatro viviendas.

El tren llevaba granos de canola. Era de 108 vagones, de los cuales doce volcaron, al igual que las dos locomotoras.

https://twitter.com/PCJalisco/status/1404803096484720642?

Un hombre de cerca de 66 años identificado como Don Pablo, quien estaba en su hogar cuando el tren lo impactó.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recuperó el cuerpo del fallecido. Tres más terminaron lesionados y otros dos estaban atrapados pero sin heridas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), activó la Comisión Investigadora para determinar las causas en este incidente.

El director general de Regulación Ferroviaria, el Dr. Abelardo Rodríguez Pretelín, fue designado presidente de la Comisión. Asimismo la Mtra. Ivonee Ordaz Zavala, directora de Asuntos Jurídicos, será la secretaria técnica de la comisión.

Como vocales de la misma nombraron a:

• Mtro. Baldomero Garza García, director general de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano de la ARTF. 

• Ing. Pedro Vacio Cruz, director ejecutivo de Verificación y Seguridad de la ARTF. 

• Mtro. Jaime Ulises Estévez Hernández, director de Seguridad Ferroviaria de la ARTF. 

La SCT y ARTF, junto con la empresa concesionaria Ferrocarril Mexicano SA de CV presentarán informe técnico con los resultados para determinar las causas.

Lee también: ¿Sabías que es posible reponer tu Cartilla Militar? ¡Es más sencillo de lo que crees!

Fuente: tiempo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.