Al momento

México

¿Quién será? Este gobernador electo tendrá una reunión con AMLO este martes en Palacio Nacional

Cabe señalar que el Jefe del Ejecutivo había indicado que la reunión con los 11 gobernadores electos de Morena, se realizaría cuando concluyera la entrega de constancia de mayoría

| Internet

México.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador adelantó que este martes  15 de junio por la tarde se reunirá con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A pregunta expresa sobre dónde y a qué hora sería la reunión, López Obrador respondió que el dialogo se realizaría a las 17 horas (5 de la tarde) hora del centro de México, en Palacio Nacional.

“Me da mucho gusto que hoy pueda ver a Alfonso (Durazo). Felicitó a la gente de Sonora, hayan votado por el partido que hayan votado, los felicito porque de manera pacífica y democrática llevaron a cabo este relevo’.

Cabe señalar que el Jefe del Ejecutivo había indicado que la reunión con los 11 gobernadores electos de Morena, se realizaría cuando concluyera la entrega de constancia de mayoría y otros trámites electorales, y descartó que sucediera este martes.

Durazo Montaño recibió la constancia de mayoría para el Gobernador Electo del Estado de Sonora el domingo 13 de junio. El representante de Morena obtuvo 496,651 votos, es decir, el 51% de los sufragios que se registraron en la entidad. 

Cuestionado sobre los temas que sostendrá hoy con el ahora gobernador electo de Sonora y extitular Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que se trataran temas para el desarrollo del estado de Sonora, un plan de justicia para los pueblos Yaquis.

Aclaró que es darle seguimiento al tema, “es algo fundamental, los Yaquis han sido de las etnias que más han sufrido en México, hay un deuda histórica y vamos a salvar parte de esa deuda. Se está realizando un proyecto integral, eso es lo que más nos interesa atender en el corto plazo”.

Aunque otros de los rubros que también se tratarán en la reunión es el apoyo a la actividad productiva, salud, educación, deporte y justicia, en el caso de la atención a padres y madres de la Guardería ABC.

https://www.youtube.com/watch?v=_HqUJ_PLLfI

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.