Villagrán, Guanajuato.- Cinco elementos del Ejército fueron ejecutados por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego de un enfrentamiento desatado durante un operativo en el que presuntamente había ubicado a ‘El Mencho’, líder del grupo delictivo y cuyo objetivo sería capturarlo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
De acuerdo con reportes, los hechos sucedieron entre el 29 y 30 de abril pero se reportó oficialmente hasta el pasado 2 de mayo a las autoridades y hasta en recientes días ha trascendido en medios. No se aclaró dónde sucedió el enfrentamiento.
Tres tenientes y dos soldados, quienes pertenecían al Cuerpo de Fuerzas Especiales y estaban adscritos a la Unidad Especial de la Policía Militar (PM), fueron abatidos por los presuntos delincuentes del CJNG.
Los cadáveres de los cinco soldados fueron trasladados a la CDMX ese mismo día en un turbohélice C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Al llegar, se les hizo un homenaje especial para honrar sus acciones contra el crimen organizado.
Los elementos operaban en la zona del Bajío en coordinación con las tropas de la 16 Zona Militar de Sarabia, Guanajuato y, según reportes, lideraban una operación que acababa de localizar a Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, quien está prófugo.
Con información de Tribuna