Al momento

México

¡Entérate pensionado del Bienestar! Así viene el rol de pagos pendientes para el 2021

Serán tres pagos por radicar ya sea en depósito en cuenta bancaria o en mesas dispersoras en comunidades, así que toma tu agenda y anota cuándo recibirás tus recursos

| Internet

México.- A penas este 10 de junio y luego de un periodo de pausa de tres meses por veda electoral, se reanudaron los servicios de la Secretaría del Bienestar y con ello, la posibilidad de registro y entrega de recursos para pensionados mayores de 65 años de edad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recordemos que a partir de esta fecha, comenzarán a aumentar los montos de los apoyos que la dependencia federal proporciona y dará entrada a adultos mayores de 65 años para inscribirse al programa. 

https://twitter.com/bienestarmx/status/1403125322321694725

En su conferencia matutina del 10 de junio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reiteró que “a los adultos mayores ya vamos a dispersar los recursos de julio- agosto y ese bimestre ya va a contemplar el incremento en la pensión, y también va a iniciar en ese mismo la incorporación de personas de 65 hacia adelante, porque si recuerdan la pensión era de 68 y solo en comunidades indígenas, hicimos el compromiso de incrementar la pensión a todo los adultos mayores y vamos a empezar a entregar el incremento”.

Sugerido: ¡Atención adultos mayores! ¿Ya saben de cuanto es el aumento en la pensión? Esto precisó AMLO

Pero bien, ¿sabes cuántos pagos quedan pendientes para el 2021 y cuándo se entregarán?, toma nota y agenda para que tengas muy presente el momento de tu pago. 

Son tres los bimestres que faltan por dispersarse de la pensión del Bienestar para Adultos Mayores en el 2021, y en cada uno el aumento se irá haciendo de manera gradual hasta llegar al 100% proyectado para 2024

Deben recordar que cada bimestre irá aumentando el pago de tu pensión y a partir de julio es cuando comenzarás a ver el cambio que se ampliará bimestralmente hasta llegar a 6 mil pesos en el 2024. 

Destacado: ¡Se acabó la espera! A partir hoy ya puedes hacer trámites de pensión o becas del Bienestar

Hasta el momento, el calendario de pagos no tiene fecha indicada, pero si arroja que viene para los meses de: julio, septiembre y noviembre de 2021; sobre aguinaldos aun no se indica si habrá. 

Así que si ya estás inscrito al programa prepárate para tu nuevo pago y si aun no te registras recuerda los requisitos:

•    Tener 65 años cumplidor
•    Ser mexicano 
•    CURP
•    Comprobante de domicilio
•    Acta de nacimiento
•    Solicitar el registro al teléfono 800 6394 264

El trámite lo puedes hacer ya y tendrás que recibir respuesta a tu solicitud en menos de un mes.

https://twitter.com/bienestarmx/status/1403172382093676545

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.