BIENESTAR

¡Se acabó la espera! A partir hoy ya puedes hacer trámites de pensión o becas del Bienestar

Al terminar el blindaje electoral por parte de la Secretaría del Bienestar, tanto adultos mayores, madres solteras, estudiantes o personas que busquen apoyos económicos, ya pueden acercarse a la dependencia y hacerlos

Escrito en MÉXICO el

México.- Este jueves 10 de junio concluye oficialmente el blindaje electoral que la Secretaría del Bienestar estableció por más de dos meses para evitar problemas debido al proceso que México vivió y que concluyó el pasado domingo, con la elección de gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A partir de esta fecha la dependencia retomará su calendario normal de actividades que incluye desde la proporción de apoyos como la pensión del Bienestar para Adultos Mayores, el depósito de becas a estudiantes, o la proporción de apoyos especiales desde alimenticios como económicos. 

Para aquellos que buscan incluirse en estos programas, desde hoy ya pueden acudir a las oficinas del Bienestar o bien, buscar al Servidor de la Nación más cercano para que les apoye en sus registros. 

En el caso de entrega de recursos económicos, la gran mayoría se retomarán a partir de julio en el caso de adultos mayores y personas con discapacidad, y las becas hasta pasando las vacaciones de verano, en agosto. 

Por lo pronto, para las personas de 65 y más edad que aun no están en los listados de beneficios de pensión, la posibilidad de realizar su trámite ya es un hecho y pueden comunicarse a la Línea del Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4) para a solicitar su inscripción o bien, les den información sobre a dónde y con quién dirigirse. 

Sugerido: ¿Tienes 65 años o más? ¡Alista tus documentos! El registro para tu pensión del Bienestar ya viene

Este programa consiste en otorgar, de manera directa, un apoyo económico cada dos meses a los adultos mayores, que puede ser a través de una tarjeta bancaria de manera física. Con ello, se busca que los adultos mayores cuenten con una fuente de ingreso.

El apoyo consiste en $1,350 pesos mensuales que se depositan en pagos bimestrales de $2,700. Se planea que esta cantidad aumente a partir de julio del 2021, así como un incremento del 20% anual para llegar al monto de $6,000 pesos bimestrales en 2024.

Debes leer: ¡Atentos pensionados del Bienestar! Entérate cuándo se reanudará el pago de tu pensión

La población que puede acceder a este apoyo gubernamental son los adultos mayores 65 años que viven en comunidades indígenas y mayores de 68 años en el resto de la país.

Cabe mencionar que a partir de julio de 2021, la edad mínima será la misma para ambos casos. Por lo tanto, los adultos mayores que no pertenecen a alguna comunidad indígena podrán obtenerla también a partir de los 65 años.