Al momento

México

¡Siguen vivos! Rescatistas piden autorización para rescatar los perritos que cayeron al socavón de Puebla

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla expresó que se puede asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento.

| Internet

México.- A través de la plataforma Change.org poblanos y animalistas lanzaron una solicitud “Rescaten a los perros del socavón de Puebla”, dirigida al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, así como a Protección Civil del Estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La petición suma 8 mil 622 firmas de una meta de 10 mil para ganar legitimidad y ser enviada a las Secretarías correspondientes, así como al gobierno del Estado.

“Exigimos el rescate urgente a las autoridades poblanas y protección animal, quienes han declarado tratarse de un rescate imposible. Nos preguntamos si en lugar de “simples” perros fueran humanos, dirían lo mismo”, refiere la petición.

Según el reporte, el pasado 7 de junio dos perros cayeron al socavón ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec, la propietaria de los canes denunció este caso y pidió al personal que vigila el comportamiento del socavón, el rescate correspondiente, pero no obtuvo respuesta favorable.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que valoraron la posibilidad de rescatarlos, pero advirtió que esta acción representa un alto riesgo.

Lo anterior ha movilizado a los animalistas y Fundaciones defensoras de animales, pues se han ofrecido a ser ellos quienes rescaten a los perros, al señalar que cuentan con el equipo necesario y solo necesitan autorización de la Guardia Nacional.

Desde anoche y a través de su pagina de Facebook, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) se dijo lista para rescatar al par de canes al tiempo que se indicaba que sólo estaba a la espera de la autorización del gobierno del estado para proceder a el rescate de los perritos.

https://www.facebook.com/watch/?v=770229333679811

Te sugerimos: ¿Cómo sería la boda? Guardia Nacional asegura vestido de novia cargado de metanfetamina

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.